miércoles, 1 de octubre de 2014

Ensayo

 Hoy en día, podemos ver mas habitualmente el consumo de la marihuana, donde su consumo puede verse tanto jóvenes y adultos, lo cual  en el pasado era utilizada mas que nada por las personas mayores que no podían tener un sueno placentero y corrido.
el debate sobre la despenalización del consumo se ve mas abierto desde que algunos países ya lo hicieron como por ejemplo: Uruguay, Corea del norte, Holanda, Portugal, Suiza.
 En argentina su consumo y portación de ella en la calle, es penada y  hay posibilidades que te lleven según la cantidad.
 ¿Se puede decir que el uso de la marihuana es perjudicial para la salud? info:

*http://www.taringa.net/posts/info/17267564/Marihuana-Buena-o-Mala-para-la-salud.html
El gran físico matemático Albert Einstein dijo esta frase: 

“El prestigio del Gobierno ha recaído considerablemente, por las leyes de prohibición. Por que nada es mas destructivo para el respecto al Gobierno y las Leyes del país, que las Leyes que no pueden ser aplicadas. Es un secreto abierto, que el peligroso incremento del crimen esta cercanamente conectado, con la prohibición del Cáñamo”

El cañamo: es la planta de marihuana.

 La despenalización de la marihuana esta muy perjudicada porque su consumo es un negocio muy grande donde están comprometidos el estado y gran cantidad de narcotraficantes que distribuyen un producto muy transformado químicamente,es que es conocido como porro que venden ellos,por eso tenemos que diferenciar el "porro"(veneno) del canabbis (marihuana natural y pura). Con solo el echo de legalizarla se dejaría de fortalecer al narcotrafico, también cabe destacar que la marihuana es mucho mas sana y menos adictivas que lo que venden las grandes empresas como marlboro y philip morris lo cuales venden un tabaco 100% adictivo para "atrapar" de cierta manera a sus consumidores.
  Yo no puedo decir que la planta sea buena o mala pero es algo natural y cada persona debe elegir si consumirla o no y no que el estado elija por ellos.

En resumen:
-No produce adicción (es mucho mas fácil de dejar que el cigarro) 
-No produce tolerancia (cuanto mas llevas de consumidor, menos necesitas para que haga efecto) 
-No daña el cerebro de forma física y muy rara vez de forma psicológica, en cualquier caso son muchos mas los benefícios. 
-Amplifica los sentidos, escuchás mas y mejor (disfrutas de la música más), se siente más (mejora el tacto y el sexo), olés más, y la comida sabe tan rica como nunca. La vista no se altera, solo se agudiza. 
-Aumenta el apetito (comunmente llamado "la lija", después de pasado el efecto, da mucha hambre), recomendado para los pacientes de SIDA y Cáncer, que tienen náuseas y no pueden comer, para tratar la anorexia, etc. 
-A diferencia de otras drogas -legales o no- se es conciente de los actos 
-Es sedante, y no incita a la violencia, al contrario, pacifica y une a las personas. 
Y muchísimas cosas mas, y aún mas por descubrir. 
Describir los efectos que causa individualmente es en vano, cada persona es un mundo y las sensaciones varían de persona en persona.
  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario